Una gran primera parte, liderada por el holandés Memphis Depay, dio la victoria en Brest al Lyon (2-3) y su asalto provisional al liderato de la Ligue 1.
La estancia del conjunto de Rudi Garcia en la cabeza de la tabla está a expensas del Lille, que visita al Lorient, y del París Saint Germain, que recibe al Mónaco para completar la vigésima sexta jornada.
El Lyon jugó una gran primera mitad y eso le bastó a pesar de la reacción local tras el intermedio. El brasileño Lucas Paqueta, a los nueve minutos, puso por delante a los visitantes tras un gran error del meta Sebastien Cibois, en una imagen que de inmediato se viralizó y dio la vuelta al mundo.
Después, a la media hora, marcó Houssem Aouar tras un pase de Depay, que firmó el tercero, de penalti cometido por el meta del Brest, que tuvo una noche para olvidar.
Con una ventaja de tres goles, el partido pareció sentenciado. Sin embargo, el equipo de Olivier Dall'Oglio reaccionó y estuvo cerca del empate.
Brendan Chardonnet acortó distancias en el minuto 53 e Irvin Cardona marcó el segundo gol local en el 74. No acertó a empatar el Brest, que abandonó el encuentro jugado en su campo, el Stade Franci Le Blé, sin puntos.
El Lyon se alza a la cima de la tabla gracias a la diferencia de goles respecto al Lille, con el que está igualado a puntos. El París Saint Germain cae al tercer puesto con solo un punto menos.