El equipo del momento a nivel mundial, el Bayer Leverkusen, ha sorprendido a todos con su actual temporada, en la cual, ya levantaron su primera Bundesliga, de forma invicta, algo que pueden replicar en Copa y Europa League, algo nunca antes visto.
Al conjunto alemán le restan únicamente seis partidos entre todas las competencias, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 3 de Bundesliga, la final de la DFB Pokal ante el Kaiserlautern, la semifinal de vuelta de la Europa League ante la Roma y la posible final en caso de eliminar a los italianos.
Si los dirigidos por Xabi Alonso son capaces de terminar estos tres torneos sin sufrir una derrota, lograrían un triplete histórico, un triplete invicto, algo que jamás se ha presenciado en este deporte y que quedaría para los libros de historia.
Hace más de 100 años, el Preston North End consiguió un logro “similar”, al levantar la liga inglesa y la FA Cup sin perder en ninguna de las dos competiciones, en la temporada 1888/1889, ganándose el apodo que conservan hasta la actualidad, ‘The Invincibles’. ¿Podrán los alemanes superarlos?