El Unión Berlín defendió el buen resultado obtenido en la Ida de la promoción (2-2) y empató sin goles en su estadio, el An de Alten Forterei, para lograr el Ascenso por primera vez en su historia a la Bundesliga, de la que se despidió el Stuttgart.
El Unión Berlín, que dirige el suizo Urs Fischer, disputará la próxima temporada la máxima competición alemana junto al Colonia y el Podersborn, que consiguió su objetivo de forma directa tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la tabla de la Bundesliga 2.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASTON VILLA REGRESA A LA PREMIER LEAGUE DESPUÉS DE TRES AÑOS
Fue el adiós, además, de un histórico. El Stuttgart, tres veces Campeón de la Primera División de Alemania y otras tantas de la Copa, perdió la categoría. Fue incapaz de marcar en el campo del Unión Berlín a pesar de realizar un inicio de partido fulgurante, con la necesidad de marcar.
De hecho, marcó a los nueve minutos en un golpe franco ejecutado por Dennis Aogo pero que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego.
Poco a poco bajó el ritmo de los visitantes y el Unión Berlín se hizo fuerte. El nigeriano Suleiman Abdullahi estrelló dos disparos en los palos y pudo sentenciar la eliminatoria.
El partido de Vuelta de la promoción terminó sin goles. Tras el empate a dos en el primer encuentro, jugado en el Mercedes Benz Arena, el Unión Berlín hizo historia y obtuvo el ascenso soñado.
Los festejos de la gran hazaña iniciaron minutos después del silbatazo final, donde miles de seguidores que presenciaron el encuentro saltaron al terreno de juego para celebrar el Ascenso.