Historia se vivió, pues 83,132 asistentes irrumpieron en el mítico Wembley Stadium para ser testigos de una nueva victoria para la Selección de Inglaterra.
Las campeonas de la Euro 2022 vencieron a Brasil en los penaltis y se alzaron con el título de la primera edición de la Finalissima Femenina. Inglaterra inauguró el marcador al 22’. Las Leonas tomaron el balón y comenzaron el recital de toques en el área rival hasta abrir el cerrojo brasileño; llegó la combinación entre Georgia Stanwayy y Lucy Bronze, la futbolista de Barcelona sirvió para Ella Toone, quien en un penalti en movimiento la mandó a guardar.
Como en toda historia el dramatismo no podía faltar y en la recta final del partido Andressa Alves marcó el gol del empate que avivó la esperanza sudamericana.
La definición por el título de la Finalissima 2023 se decidió desde los once pasos. Inglaterra erró un tiro, Brasil dos; Chloe Kelly marcó el penalti definitivo.
La delantera de Manchester City lo volvió a hacer: marcó el gol del triunfo para el campeonato continental en el 2022 ante Alemania, y cerca de un año después, volvió a Wembley para definir el título de la Finalissima.
Inglaterra, que desde 1966 no conquistaba un título oficial (Copa del Mundo varonil) y que de 1921 hasta 1971 prohibió el futbol femenil en el país, ha llevado a sus vitrinas dos trofeos más en el último año bajo el poder de unas Leonas que sí saben rugir.