La Juventus fue eliminada de la competición europea la próxima temporada. La expulsión de la Juventus de la tercera división de la Europa Conference League se esperaba debido a un caso de contabilidad falsa que ya vio al Bicampeón europeo deducir 10 puntos en la Serie A. Esa sanción dejó a la Juventus fuera de los lugares de clasificación para la Champions League.
El lugar de la Juventus en la Conference League debería ir a la Fiorentina en la ronda de playoffs a partir del 24 de agosto.
La UEFA dijo el viernes que la Juventus también debe pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) por violar las reglas del Juego Limpio Financiero (FFP). Se pueden deducir otros 10 millones de euros si el club no cumple con las normas de supervisión financiera de la UEFA en temporadas futuras.
La UEFA abrió una investigación contra la Juventus en diciembre por probables infracciones de las reglas de la FFP después de que los fiscales en Italia revelaran su caso contra el famoso club.
La caótica temporada 2022-23 de la Juventus también vio perder a funcionarios del club de larga data que renunciaron, incluido el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedvěd, un exjugador excelente.
Juventus también perdió dos años de futbol europeo de 2006 a 2008 como consecuencia del escándalo de corrupción Calciopoli.
Chelsea también es sancionada
Chelsea también pagará un acuerdo de 10 millones de euros a la UEFA por información financiera incorrecta presentada entre 2012 y 2019 cuando el club era propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich.
El actual grupo propietario del Chelsea, liderado por estadounidenses, informó "informes financieros potencialmente incompletos bajo la propiedad anterior del club" en mayo del año pasado, dijo la UEFA.
El Chelsea, que ganó la Champions League en 2012 y 2021, no se clasificó para las próximas ediciones de competencias europeas.