Como consiguió su primera victoria en la Serie A en más de 21 años cuando el equipo de Cesc Fàbregas venció 3-2 el martes al Atalanta en un encuentro reprogramado.
Con dos exquisitos goles en el complemento de Gabriel Strefezza y Alieu Fadera, así como un autogol del zaguero Sead Kolasinac, el recién ascendido Como remontó para conseguir su primer triunfo en la primera división desde mayo de 2003.
Esta fue la tercera derrota de la campaña para Atalanta, que empató 0-0 con Arsenal la semana pasada en la Liga de Campeones.
El encuentro — un derbi regional — se debió disputar originalmente el lunes, pero se retrasó 24 horas debido a la intensa lluvia en Bérgamo que dejó el campo empapado.
Atalanta abrió el marcador a los 18 minutos cuando un tiro de esquina fue cabeceado para sacarlo de la zona de peligro, pero el balón quedó frente a Davide Zappacosta, quien disparó a la portería de volea desde fuera del área.
Como se metió al partido y logró empatar, después de 20 segundos de que se reinició el juego con un movimiento bien trabajado. Sergi Roberto dio un taconazo con el balón tras un pase de Ignace Van der Brempt y el balón le cayó en su trayecto a Stefezza, quien lo mandó al fondo de la red.
Como cambió su suerte a los 54 minutos. Un disparo del argentino Nicolás Paz fue redireccionado a gol por Kolasinac.
Las cosas empeoraron para los locales cuatro minutos después cuando Fadera recibió un pase en profundidad de Paz y superó al capitán de Atalanta Marten de Roon antes de disparar a la portería.
Ademola Lookman convirtió un penal para Atalanta en el último disparo del partido tras una falta de Vanja Vlahović sobre Alberto Dossena en el tiempo agregado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores 2024: Así se jugarán las Semifinales