Tuvo que pasar un año y medio (517 días exactamente) para que el Tottenham volviera a anunciar a un refuerzo, se trata de Tanguy Ndombélé, quien llega procedente del Olympique de Lyon; el último jugador que se incorporó a las filas de Mauricio Pochettino había sido Lucas Moura.
El mediocampista francés tiene 22 años y es considerado como una de las más grandes “joyas” de su país, por lo que la escuadra inglesa tuvo que desembolsar cerca de 60 millones de euros más 10 en variables para hacerse de sus servicios por las próximas cinco temporadas.
El fichaje más caro en toda la historia del Tottenham era el de Davinson Sánchez, quien llegó procedente del Ajax a cambio de 40 millones de euros, de cara al inicio de la temporada 2017-18 de la Premier League.
Ndombélé ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años, pues comenzó su carrera con el Amiens, después pasó al Olympique de Lyon y ahora jugará con el Tottenham, subcampeón de la UEFA Champions League 2018-19. Sus buenas actuaciones hicieron que el 11 de octubre de 2018 debutara a nivel de selecciones, en el partido que terminó con marcador de Francia 2-2 Islandia.
Tanguy Ndombélé tiene “visión de juego, potencia física, capacidad de recuperación y de llegada”, por lo que durante estas últimas semanas también estuvo dentro del radar del Real Madrid.
De igual manera, el Tottenham anunció el fichaje de Jack Clarke, extremo inglés de 18 años, quien firmó contrato hasta 2023, aunque estará en condición de préstamo en el Leeds United de la Football League Championship, estando bajo las órdenes de Marcelo “El Loco” Bielsa.