Han pasado 14 años desde que Toni Kroos debutó de manera profesional con el Bayern Munich, la temporada 2007 marcaron los primeros pasos de una carrera que, a la postre, lo colocaría como uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Después de un breve paso por el Leverkusen y la posterior vuelta al equipo de la Baviera, Kroos fue fichado por el Real Madrid en 2014, una década después, el siete veces campeón del mundo ha anunciado que se retira del futbol con una carta bastante emotiva.
“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, se lee en la carta del centrocampista germano.
Toni Kroos disputó un total de 463 partidos con el Real Madrid, marcó 28 goles y sirvió para 100 asistencias, además de coronarse cuatro veces en LaLiga, cuatro veces en la Supercopa de España, cuatro en la UEFA Champions League, cinco veces en los Mundiales de Clubes y cuatro veces en la Supercopa de Europa.
Kroos se retiró de la selección de su país en 2021 y en este año anunció su regreso para jugar la Eurocopa, el único título colectivo que le hace falta a su gran palmarés.
Esta es la carta completa de Toni Kroos
17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.
¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante, exitosa!
Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.
Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.
Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!