Real Madrid ha aprovechado la mala racha de Barcelona en LaLiga y este miércoles tendrá la oportunidad de hacerlo, en el partido adelantado de la Jornada 19. Los Merengues visitan a Athletic Club y una de las novedades será Aurélien Tchouaméni.
El mediocampista francés se lesionó en el compromiso ante AC Milan en la Champions League, el pasado 5 de noviembre, en la Jornada 4 del torneo continental y estuvo ausente un mes por un esguince de tobillo. Ahora volvió a la convocatoria para la visita a San Mamés y podría ser titular.
"Está muy bien, ha entrenado y recuperado bien. Está listo para jugar desde el primer minuto. Veremos mañana dónde lo pongo", declaró Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa previo al compromiso, pero no confirmó si sentará a Raúl Asencio.
El canterano merengue ha sido titular los últimos dos encuentros de liga ante Leganés y Getafe, además que salió de inicio y jugó los 90 minutos ante Liverpool en el certamen de la UEFA la semana pasada. "Aurélien ha mostrado utilidad a nivel defensivo, como central o pivote".
"Es un jugador muy importante para nosotros, porque también nos da altura a balón parado, un aspecto importante del juego en el que hemos sufrido", se limitó a decir Ancelotti sobre la situación.
Los Merengues llegan al partido de este miércoles tras haber acortado a un punto la diferencia en la clasificación con Barcelona y todavía con el partido ante Valencia pendiente. Los blaugranas visitan este martes a Mallorca con una racha de tres juegos sin ganar en LaLiga.