La Superliga Europea es un proyecto que se niega a morir y busca generar una nueva propuesta para los clubes europeos que permita mejores condiciones para los clubes y los aficionados al futbol.
Una de las nuevas propuestas es tener 80 equipos dentro de la Superliga Europea, esto con la capacidad de tener una liga de futbol europea abierta, que permita tener confrontaciones más parejas, con un mínimo de 14 juegos garantizados y mayor nivel entre los encuentros.
Bernd Reichart, director ejecutivo de A22 Sports Management, explicó mediante un comunicado las reacciones que se dieron tras entrevistarse con 50 equipos del futbol europeo al respecto de las necesidades que se tienen dentro del balompié del viejo continente.
"Nuestro objetivo es presentar un proyecto deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes disponible, como mínimo, para los 27 Estados miembros de la UE", explicó Reichart.
Actualmente, se ha buscado la asesoría por medio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), quien se encuentra en el análisis de si podría ser benéfica para los equipos y los jugadores, la creación de esta posible nueva superliga europea.
Equipos como Real Madrid, Juventus y Barcelona son los que se han mantenido firmes en la idea de la creación de esta Superliga Europea.