A inicio de esta semana Bruselas vivió un ataque terrorista cerca del Estadio del Rey Balduino, razón suficiente para detener las acciones del encuentro entre la selección de Bélgica y su similar sueco.
Después del atentado, la policía cruzó fuego con los sospechosos hiriendo a uno de gravedad, este sospechoso sería trasladado al hospital de manera inmediata donde, hasta el pasado martes, permanecía bajo custodia.
Justo este martes la primer ministro de Bélgica, Annelies Verlinden, confirmó mediante sus redes sociales la noticia de que el sospechoso había fallecido debido a la gravedad de sus heridas, cabe recordar que producto del ataque murieron dos personas y una quedó gravemente herida.
"El autor del atentado terrorista en Bruselas ha sido identificado y fallecido. Agradecemos a los servicios de inteligencia y seguridad, así como a la fiscalía, su rápida y decisiva intervención anoche y esta mañana", se lee en la publicación de la Ministra Verlinden.
Hasta el momento la UEFA no ha dado información sobre si el encuentro entre belgas y suecos, que iba 1-1 antes de la suspensión, se reanudará o si definitivamente será cancelado, estas selecciones buscan su pase a la Eurocopa 2024 la cual se celebrará en Alemania.