Con la capacidad para vencer dos veces este mes al Napoli, líder indiscutible de la Serie A, el AC Milan no ha podido superar a nadie más.
Jugando prácticamente con suplentes antes del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, la Rossoneri empató 1-1 el sábado con el Bologna para seguir cuartos en la liga italiana y en riesgo de no clasificar a la máxima competencia europea.
Nicola Sansone anotó por el Bologna después de 33 segundos y Tommaso Pobega empató por el Milan antes del descanso con un tiro de larga distancia.
Milan tiene ventaja de 1-0 antes del encuentro de vuelta el martes ante el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona. Este resultado sigue el 4-0 que le propinaron al Napoli en la liga al inicio del mes. Sin contar estas dos victorias el Milan no ha ganado en seis encuentros desde febrero.
Aparte del portero Mike Maignan, el técnico del Milan Stefano Pioli cambió por completo la alineación titular que disputó hace tres días el encuentro ante el Napoli.
Milan está empatado en puntos con la Roma, que es tercera, y que recibe el domingo al Udinese. Tiene dos más que el Inter de Milán, que recibe más tarde al Monza y con la oportunidad de superar a su rival de ciudad.
Extendiendo su racha sin perder a cinco encuentros, el Bologna se mantiene octavo, pero se acercó a cuatro puntos del Atalanta, que es sexto, y con el último boleto a la Conference League.