El último sprint. LaLiga está llegando a su etapa más emocionante, con tan solo diez jornadas restantes y 30 puntos en juego. Barcelona, actual líder del campeonato, cuenta con una ventaja de 13 puntos sobre Real Madrid.
Después de ganar la Supercopa de España, los dirigidos por Xavi Hernández han centrado todas sus esperanzas en LaLiga. El equipo catalán ha sido muy consistente durante toda la temporada, gracias a una defensa sólida y una delantera muy talentosa liderada por Robert Lewandowski.
Por su parte, el conjunto merengue ha tenido una temporada que deja a desear a su afición, hasta el momento. El equipo comandado por Carlo Ancelotti suma 18 partidos ganados, cinco empates y han caído en en cinco ocasiones.
A pesar de todo, el Real Madrid sigue siendo uno de los equipos más peligrosos de Europa, y ha puesto sus ojos en la Champions League, con una eliminatoria casi con un pie a la siguiente ronda, contra Chelsea, al vencerlos 2-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final.
Sin embargo, los culés marchan con paso casi perfecto. Apenas han perdido dos partidos, mientras que ya ganaron 23 y empataron tres, es por ello que continúan en la cima de la tabla de la competición.
La batalla por el título de la liga española promete ser emocionante hasta el final, con ambos equipos con mucho que ganar y mucho que perder. El Barcelona busca un título que le regrese la alegría a sus aficionados.
Es el momento de que los equipos con más potencia en España demuestren de lo que están hechos, pues falta muy poco para conocer quién se coronará como campeón en esta temporada.