Simone Inzaghi llevó un trofeo más a sus vitrinas. El técnico del Inter de Milán ha ganado siete de las ocho finales que ha dirigido.
Con la Lazio perdió la Final de la Copa de Italia de la temporada 2016-17, pero obtuvo su revancha en la campaña 2018-19. Con las Águilas también ganó la Supercopa de Italia de 2017 y 2019.
Con la Gran Culebra ganó las cuatro finales a las que ha llegado, las de la Copa de Italia 2021-22 y 2022-23 y las de la Supercopa de Italia 2021 y 2022.
"Tengo la suerte de entrenar a excelentes jugadores que no se dan por vencidos, nunca había encajado goles tan temprano, pero jugamos un gran partido y nos mantuvimos atentos", mencionó al término del partido de este miércoles contra la Fiorentina.
Dentro de unos días, Simone Inzaghi dirigirá la novena final de su carrera y probablemente sea la más complicada de todas. El Inter de Milán enfrentará al poderoso Manchester City en Estambul, por el título de la Champions League.
Por el momento, no quiso hablar sobre su continuidad: "Quiero terminar bien los últimos tres partidos del año", finalizó.