Sigue la mala racha. Barcelona volvió a dejar puntos en los últimos minutos y extiende su mal paso con solo una victoria en los últimos cinco partidos de LaLiga. Ahora los culés empataron en su visita al Real Betis.
Los Verdibalncos estaban decididos a evitar la derrota en casa y con dos goles en el segundo tiempo, incluyendo uno en tiempo añadido, lograron empatar ante el actual líder del certamen y cortaron una racha de cinco derrotas la hilo ante Barcelona.
El cuadro culé fue el primero en pegar, aunque no sin sufrir primero. En los primeros minutos del partido Raphinha tuvo que brillar a la defensiva sacando un remate en la línea tras un tiro de esquina. Minutos más Iñaki Peña se volvió el héroe al sacar un mano a mano ante Abde.
A pesar del buen inicio de los locales, el Barcelona vía el Pichichi de la Liga, Robert Lewandowski, anotaron el primero del partido. El polaco simplemente tuvo que empujar un centro de Koundé para marcar el 1-0 al minuto 39.
Para el segundo tiempo Betis respondería gracias al exjugador de Barcelona Victor Roque. El delantero brasileño entró al área y, en una jugada accidental, fue pisado por Frenkie de Jong resultando en la pena máxima. En un inicio el árbitro no la marcó, pero tras la revisión en el VAR cambió de decisión y Lo Celso hizo efectivo el penal.
Barcelona volvería a tomar ventaja tras una gran jugada de Lamine Yamal. El joven estrella culé filtró un balón perfecto para Ferrán Torres quien de primera intención definió y adelanto a su equipo otra vez. La jugada en un inicio fue invalidada por fuera de juego, pero con la revisión se dio el gol por bueno.
Ya en tiempo añadido Assane Diao, empató el partido con un remate dentro del área, marcando su primer gol desde octubre del 2023.
Con el empate, Barcelona se queda con 38 puntos, cinco más que el Real Madrid con dos partidos extras. Betis por su parte, llegó a 21 y queda onceavo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Genoa, sin Johan Vásquez, empata a ceros en casa ante Torino