La guerra bélica entre Rusia y Ucrania sigue ocasionando tragedias. En esta ocasión, Shakhtar Donetsk anunció el fallecimiento de un entrenador de sus equipos juveniles a consecuencia de un ataque ruso.
Sergei Palkin, director ejecutivo del conjunto ucraniano, dio a conocer la lamentable noticia a través de Facebook, y además pidió ponerle fin a la situación. "Cada uno de ustedes será culpable", escribió.
"Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detén esta locura! ¡No te calles, di que no! Esta es una derrota que no se borrará de la historia mundial. Y cada uno de ustedes rendirá cuentas y responderá por los delitos que cometa", añadió.
El club ucraniano comunicó que el fallecimiento del estratega se debió a que fue alcanzado por la metralla de una granada rusa.
Asimismo, más personas involucradas con el deporte en Ucrania han muerto desde que comenzó la invasión rusa; Yevgeny Malyshev (19 años) que compitió en biatlón a nivel juvenil, perdió la vida a las afueras de Kharkiv.
Por su parte, también se ha reportado que dos jóvenes futbolistas ucranianos fallecieron en la lucha por defender a su país, Vitalii Sapylo (Karpaty Lviv) y Dmytro Martynenko (FC Gostomel).