La secretaria de Estado para el deporte de Italia, Valentina Vezzali, propuso este jueves ampliar los aforos de los estadios, al 75 % en el exterior y al 50 % en el interior, en las áreas de poco riesgo de contagio y sin apenas restricciones, conocidas como "zonas blancas".
"He propuesto al comité de expertos permitir, para los eventos deportivos en zona blanca, el 75 % de la capacidad de las instalaciones al aire libre y el 50 % para los interiores", compartió Vezzali en sus redes sociales.
Vezzali pidió superar los límites actuales, de mil personas al abierto y 500 en espacios cerrados, también en las "zonas amarillas", de riesgo bajo de contagio, pero mayor que el de las áreas "blancas".
La idea de la secretaria de Estado para el deporte es ampliar el aforo de los estadios en las próximas semanas, con la mirada puesta en el comienzo de la nueva Serie A de futbol (Primera División), el 21 de agosto.
Todas las regiones italianas se encuentran por ahora casi sin restricciones, solo con el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, aunque no se descarta que en las próximas semanas algunos territorios como la isla de Sicilia (sur) cambien de color a amarillo.
La propuesta de Vezzali llega el día en el que Italia ultima sus planes sobre el uso del pasaporte sanitario en espacios públicos, que se tratará en el Consejo de Ministros previsto para este jueves.
El país vive un repunte de contagios durante las últimas semanas que ha encendido el debate sobre la introducción del pasaporte sanitario, con 4 mil 259 contagios registrados en las últimas 24 horas, unas cifras que doblan las del mismo día de la semana anterior.