El Crotone, de la Serie A, condenó este lunes los insultos racistas recibidos en las redes sociales por su jugador argelino Adam Ounas tras el partido liguero contra el Torino.
"El racismo se debe siempre condenar de manera fuerte y clara. Y no es suficiente hablar de un gesto 'aislado', cada uno debe tener una posición clara, sobre todo quienes, como nosotros (un club de futbol), somos un ejemplo visto por millones de niños que sueñan viendo el balón rodar", escribió el Crotone en un comunicado.
"Todo el club se une al lado de Adam, que ya ha comunicado a las autoridades la voluntad de demandar a los responsables del lamentable gesto", agregó.
Ounas, festeja un gol con el Crotone|INSTAGRAM @ounas12adam
Ounas, fichado por el Crotone en el último mercado invernal y exjugador del Napoli, el Cagliari o el Niza, publicó en su cuenta de Instagram unas capturas de pantalla en las que se leen unos graves insultos racistas recibidos en esa red social.
Adam Ounas, en un entrenamiento con su exequipo|ESPECIAL
"¿Es normal esto?", se preguntó Ounas en su mensaje en Instagram ante varios insultos y amenazas de muerte.
El extremo argelino señalará los perfiles de los responsables, que en muchos casos tienen nombres ficticios pensando, equivocándose, esconder su identidad, a las autoridades competentes, que podrán de esta manera localizarlos.