Sergio Ramos disputó su derbi madrileño 42 e igualó como futbolista con más duelos en la historia entre Real Madrid y Atlético de Madrid a Paco Gento y Manolo Sanchís, en una "alegría tremenda" que dijo le motiva "para seguir trabajando".
"Estoy muy contento por conseguir los tres puntos en un partido especial. A nivel personal seguir batiendo récords y estadísticas es una alegría tremenda, también igualar a gente que es leyenda en la historia del club como Gento y Sanchís.
"Esto da muchas ganas para seguir trabajando y seguir luchando día a día por los objetivos", aseguró el futbolista.
Los derbis de Ramos se reparten entre 25 en Liga, siete en Copa del Rey, seis en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. Le ha marcado seis goles al Atlético de Madrid, una estadística que tan solo mejora ante el Sevilla con siete.
"Hemos apostado por un sistema como el que utilizamos en la final de la Supercopa de España. Somos dos equipos que nos tenemos mucho respeto. El Atlético se cierra muy bien atrás y deja pocos espacios y en la primera parte nos ha costado mucho", analizó sobre el partido del Santiago Bernabéu.