La Federación Senegalesa de Futbol (FSF) lamentó los ataques racistas de los que fue víctima su jugador Kalidou Koulibaly durante un partido de la Serie A entre el Napoli y el Atalanta.
El organismo calificó como 'idiotas descerebrados' a los seguidores del cuadro de Bérgamo que insultaron a Koulibaly durante el encuentro.
"Capitán coraje, nunca te alcanzarán. Tú mismo lo dijiste: 'Nos matan, pero no nos deshonrran'. Senegal y África están orgullosos de tí", expresó la FSF.
El Atalanta también condenó los cánticos racistas que algunos de sus aficionados profirieron contra el central senegalés en el encuentro que perdió por 1-3 el domingo como local.
"El Atalanta comunica que se opondrá enérgicamente a cualquier conducta que no se ajuste a los principios de civilización y educación que siempre ha perseguido este club.
"No queremos, y lo subrayamos, dar visibilidad a temas que nada tienen que ver con nuestro entorno y, por tanto, sin clamores ni generalizaciones, actuaremos en los despachos competentes para que la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo estén protegidos", expresó en un comunicado el club bergamasco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERIC ABIDAL: BAJO INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO TRÁFICO DE ÓRGANOS