El exfutbolista y directivo del Barcelona, Eric Abidal, está envuelto en polémica luego de que se diera a conocer que está bajo investigación por la policía por tráfico de órganos.
De acuerdo con el diario El Confidencial, un examen toxicológico indicó que el hígado que le fue donado al francés no es de su primo Gerard Armand, e incluso el mismo estudio mencionó que Abidal no tiene ningún parentesco con esta persona.
Las autoridades comenzaron una investigación del tema por las irregularidades que presentaron. Incluso la policía investigó a Juanjo Castillo, exdirectivo del Barcelona y Sandro Rosell, el cual ya emitió un comunicado a través de sus abogados.
"Deberían tomarse muestras biológicas indubitadas de los dos progenitores biológicos del Sr. Armand y de los dos progenitores del Sr. Abidal, si estuvieran disponibles, o al menos de los posibles hermanos biológicos y progenitores de los individuos de los que se quieren realizar el citado estudio de parentesco, y también una muestra indubitada de epitelio bucal indubitado de Eric Sylvain Abidal", escribieron.
El transplante del hígado ocurrió en el año 2012, un año después de que al exjugador del Barcelona se le detectara un tumor dentro de su órgano, gracias a esto Gerard Armand mencionó ser su primo y realizó el trasplante.