La Federación Alemana de Futbol presentó esta semana las nuevas equipaciones de sus selecciones nacionales, de las cuales el uniforme alternativo es en color rosado. Esto provocó una serie de críticas en redes sociales, al considerarlo como un color "femenino".
Ante esta situación, Die Manschaft respondió con un video en el que aparecen varias jugadoras y jugadores, como Thomas Müller o el seleccionador Rudi Völler, defendiendo la elección del color para representar a la Alemania.
"Ese no es un jersey para leyendas", difunde el video, como parte de los comentarios que recibió la federación tras difundir la playera, a lo cual Müller responde "Bueno, deja le pregunto a una, ¿Rudi?" y el seleccionador señala que sí es un jersey para leyendas.
Otros de los comentarios consideraron que el uniforme era para mujeres, como si se tratara de algo malo. Ante esto, las jugadoras de la Selección Femenina de Alemania recordaron que tienen ocho títulos de Eurocopa, lo que las coloca como la selección más ganadora del torneo de la UEFA. "Ése no es un jersey para Alemania... Sí, sí es", concluye el video.