La Roma no pierde la esperanza de clasificar a Champions League para la siguiente temporada y este domingo venció en casa a Sassuolo para ponerse a tres puntos de Bologna, que por ahora está en la cuarta posición de la Serie A.
La ausencia de Paulo Dybala y el cansancio tras el compromiso de Europa League el jueves ante Brighton, pesaron en los pupilos de Daniele De Rossi, que tras relevar a José Mourinho suma 22 de 27 puntos disputados en el torneo de liga. A pesar de lo cerrado del juego, La Loba tuvo el dominio, pero sin creatividad en medio campo.
Romelu Lukaku ilusionó con una posible goleada, con un cabezazo al minuto 5. Pero tras esa acción los visitantes se encerraron atrás y anularon a los locales, que tuvieron otra oportunidad de nuevo en cabezazo de Lukaku a centro de Lorenzo Pellegrini.
Fue precisamente el mediocampista, que portó el gafete de capitán, quien rompió el cero al poco tiempo de iniciada la parte complementaria. Pellegrini arrancó desde la banda izquierda, hizo la diagonal al centro y, ante la pasividad de los defensas, soltó un gran disparo que se metió pegado a la base del poste.
Con esta victoria, la Roma llegó a 47 puntos y se ubica en la quinta posición de la clasificación, por ahora clasificado a Europa League pero a tres puntos de Bologna. Mientras que Sassuolo está en la penúltima posición de la tabla, con 20 puntos, tres menos que Cagliari y Hellas Verona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DERBI EN LA FINAL? ASÍ QUEDARON DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DE LA FA CUP