Sébastien Haller vivió un año de altibajos con el Borussia Dortmund, pues el futbolista de Costa de Marfil se perdió parte de la temporada 2022-2023 al ser diagnosticado de cáncer, pero en su regreso a la cancha estuvo cerca de conseguir el título de la Bundesliga, que a la larga lo perderían en la última fecha.
"Perder el título me causó más dolor que el diagnóstico de cáncer en aquel entonces. Si estás enfermo, no hay nada que puedas hacer al respecto. Tienes que aceptarlo y pasar por ello. Pero teníamos el título en nuestras manos y podíamos influir en todo nosotros mismos", mencionó Haller en entrevista para Sports Bild.
Dortmund se enfrentó en la Jornada 34 de la temporada 2022-2023 contra el Mainz, en donde en aquella fecha necesitaban de la victoria para hacerse del título, pero el marfileño falló un penalti que le daba al Borussia la oportunidad de coronarse como campeón.
"En ese caso, tienes que aceptar dolorosamente que es posible que hayas cometido errores o hayas tomado decisiones equivocadas”, afirmó.
Al final, Haller logró ganar el partido más importante de su vida, pues se le fue diagnosticado cáncer testicular, por lo que estuvo fuera de los terrenos de juego por más de seis meses.