Atlético de Madrid mantuvo el impulso de su victoria sobre su rival Real Madrid al vencer el jueves 2-0 a Osasuna en LaLiga.
Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme anotaron un gol en cada tiempo para el Atlético, que ocupa el quinto lugar y está fuera de los puestos de la Champions League.
El Atlético venció a su rival Madrid por 3-1 en casa el domingo, con Griezmann anotando uno de los goles del equipo de Diego Simeone.
"Era importante no dejarse atrapar por lo que pasó contra el Real Madrid y venir aquí a ganar", dijo Griezmann. "Estamos mejorando y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando".
Atlético tiene un partido menos después de que su partido contra el Sevilla a principios de este mes fuera pospuesto debido a tormentas en Madrid.
Griezmann abrió el marcador con un disparo desde muy cerca en el minuto 20, y Riquelme selló la victoria en una escapada a los 81, poco después de que a Osasuna le anularan un gol por una polémica falta sobre un defensa dentro del área a los 75. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, fue expulsado por quejarse de la decisión arbitral.
Ambos equipos jugaron con 10 hombres desde el 85' después de que Chimy Ávila de Osasuna y Álvaro Morata del Atlético fueran expulsados tras un altercado entre ellos. Los medios españoles dijeron que los dos continuaron discutiendo acaloradamente de camino a los vestuarios del estadio El Sadar.
El resultado amplió la racha de Osasuna sin ganar a cinco partidos en todas las competiciones. Con la derrota cayó al puesto 14, el tercero en casa en LaLiga.