Se les escapó otra joya. El Barcelona continúa con su tendencia negativa de no poder amarrar a jóvenes promesas, ya que en esta ocasión perdieron la carrera con el Manchester City por el apodado 'próximo Messi'.
A pesar de que el sueño de Claudio Echeverri es jugar en el Barcelona, el actual jugador del River Plate formará parte del Manchester City a partir de diciembre de 2024. En su momento, el 'Diablito' comentó que le encantaría jugar en la institución blaugrana, esto sumado al interés de esta institución, parecía que su futuro estaba más que decidido.
Pero debido a temas económicos por parte del club Culé, las negociaciones con River fueron a la baja y el City aprovechó para asegurarse al que también apodan el 'próximo Messi'. De esta forma, Echeverri se unió a ese grupo de estrellas que no terminaron por llegar al equipo español.
Una de las grandes joyas del futbol que pudo vestir la playera del Barcelona fue Kylian Mbappé. Cuando el campeón del Mundo se encontraba en el Mónaco en 2017, fue sondeado por el Barca; sin embargo, prefirieron contratar a Dembélé debido a que encajaba mejor en el sistema.
Otro caso parecido sucedió con Erling Haaland, en 2019 (en el Salbzurg) no tenían claro que el delantero no tenía perfil para formar parte del club, por lo que contrataron a Martin Braithwaite.
En 2022 parecía que el club blaugrana podía cerrar al delantero noruego, pero después de la muerte de Mino Raiola (representante del delantero), las negociaciones se complicaron y decidieron hacerse a un lado ante las exigencias económicas del padre del futbolista.
En esta última década, los Culés ya habían perdido a una joya procedente de River Plate como lo es Julián Álvarez. A pesar de que 'La Araña' fue ofrecida en su momento al equipo español, nunca optaron por su contratación y prefirieron pagar 55 mde por Ferran Torres, procedente del Manchester City, equipo que terminó por fichar a Julián.
El más reciente caso había sido Arda Güler, un talento turco que comenzó a llamar la atención de varios clubes debido a sus actualizaciones con su selección y el Fenerbahçe. El mediocampista de 18 años estuvo en el ojo del huracán debido a que estaba en la mira del Barcelona y el Real Madrid, pero al final del día se declinó por el conjunto merengue.