Con Hirving ‘Chucky’ Lozano como titular, PSV Eindhoven no pudo vencer al Borussia Dortmund en los Octavos de Final de la UEFA Champions League y empataron 1-1 en el Phillips Stadion con las anotaciones de Donyell Mellen y Luuk de Jong.
Durante el primer tiempo, el cuadro neerlandés tuvo mayos posesión de balón y se aproximó más veces al arco rival. Sin embargo, Johan Bakayoko no tuvo su juego más fino y desaprovechó jugadas de peligro. De igual forma, Malik Tilman, a pesar de la insistencia en la presión al rival, erró en la última jugada y no pudieron ponerse al frente.
Fue al minuto 24 cuando Donyell Mallen, tras una pérdida de balón del PSV, aprovechó un pase de Marcel Sabitzer y con un derechazo y apoyo del travesaño, mandó el balón a las redes para poner el 0-1 en la pizarra. A pesar de la desventaja, los locales no dejaron de persistir en busca del gol.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Mats Hummels se barrió de manera imprudente dentro del área y derribó a Malik Tillman. Así, por la pena máxima, Luuk de Jong empató el juego. Aunque Alexander Meyer adivinó a dónde iba el tiro, el cobro del neerlandés fue inalcanzable.
Así, el equipo neerlandés no pudo hacer su su localía y deja todo para la Vuelta. La eliminatoria se definirá en Signal Iduna Park el 13 marzo.