El sueño llegó a su final. Con la derrota ante el Atlético de Madrid por 1-3 en una noche de pesadilla con dos autogoles, el Feyenoord de Santiago Giménez quedó eliminado de la Champions y deberá conformarse con disputar el Playoff de la Europa League.
La victoria de la Lazio sobre Celtic obligó a los de Rotterdam a sacar la victoria contra los Colchoneros; sin embargo, las esperanzas se desvanecieron al minuto 14 con un autogol de Lutsharel Geertruida, quien en su intento por dejar pasar un centro, tocó el balón y lo mandó a su propia red.
Feyenoord intentó reaccionar con Yankuba Minteh como su jugador más desequilibrante, pero poco pudo hacer ante la muralla que impuso el ‘Cholo’ Simeone.
Durante el primer tiempo, ‘Santi’ Giménez no tuvo oportunidades y estuvo bien marcado por los zagueros del Atlético. Para el complemento, el tricolor tuvo la más clara al 53’, recibió un centro preciso para su perfil, pero no conectó con fuerza el esférico y una barrida de José María Giménez evitó el tanto del empate.
Cuatro minutos más tarde, el Atleti aumentó la ventaja con una pintura de Mario Hermoso. El zaguero se sumó al frente y, con una espectacular volea, colocó el balón al segundo poste de Justin Bijlow.
Feyenoord se lanzó al frente en busca del empate y encontró recompensa con un cabezazo de Mats Wieffer al 77', pero al 81', el 'Bebote' intentó un cortar un centro y mandó el balón a su red para el 1-3 final que los dejó fuera de la Liga de Campeones.