Este domingo, después de más de un mes, Santiago Giménez volvió a marcar con el Feyenoord ante el PEC Zwolle, ahora, desde los once pasos.
El delantero mexicano del Feyenoord arrancó el partido desde la banca y pasada la hora de juego Arne Slot terminó por meter a la cancha al canterano de Cruz Azul, mientras Santi ingresaba al terreno de juego, el árbitro revisó una jugada en el VAR, misma que sancionó como penal en favor del cuadro de Rotterdam.
Una vez que se realizaron los cambios, el nazareno marcó la pena máxima en favor del Feyenoord, Steng (jugador al que le había cometido la falta) le dio el balón al mexicano que, en la primera pelota que tocó en el encuentro, terminó por marcar el tercer tanto del encuentro.
Cerca del final del partido, Santiago Giménez recibió el balón, condujo con la pelota en los pies, dribló a un defensa en un par de ocasiones y disparó hacia el arco, el tiro fue desviado por el central que sucumbió a los pies de 'Chaquito' quien también marcó el quinto.
Giménez no marcaba gol desde el pasado 10 de marzo, cuando anotó por última vez ante el Heracles y desde entonces el canterano celeste no había podido marcar con el equipo de Rotterdam.
Con este tanto, Santiago Giménez llega a 23 anotaciones en esta temporada y se pone a cinco goles del máximo anotador de la liga neerlandesa, el artillero del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis, quien tiene 28 dianas en esta temporada.
Feyenoord golea en su estadio
El cuadro de Arne Slot comenzó la fiesta goleadora al minuto a 33 con gol de Ayase Ueda, el primer tiempo terminó después de que Luka Ivanusec consiguieron el segundo del encuentro a los 41 de tiempo corrido.
Slot, luego de las modificaciones del PEC Zwolle, hizo entrar a Giménez quien (apenas en su primera pelota) marcó gol desde los 11 pasos, Santi volvió a aparecer en el marcador en dos ocasiones más, primero con una asistencia para que Geertruida anotara el cuarto y después anotando el quinto gol.
Con este resultado el Feyenoord llega a los 78 puntos en una liga que ya está decidida, el PSV se coronó campeón con 87 unidades.