Luego de 20 años de carrera futbolística profesional, Rubens Sambueza anunció su retiro de las canchas. El excapitán de América y que alguna vez vistió las playeras de los extintos Tecos, de Pumas, Pachuca, Toluca y León, puso fin a una trayectoria que en su mayor parte vivió dentro de la Liga MX.
A pesar de ser argentino, el mediocampista jugó en más clubes del futbol mexicano que de su mismo país. Ante esto, la mayor parte de sus éxitos pueden reflejarse dentro del balompié azteca.
Rubens, luego de llegar al América a mediados de 2012, se convirtió en uno de los referentes de las Águilas durante esa década, pues estuvo presente en uno de los lapsos más gloriosos del equipo durante este siglo.
Durante su estancia en El Nido, Sambueza ganó cuatro títulos. Su primer campeonato fue en el Clausura 2013, cuando al mando de Miguel 'Piojo' Herrera las Águilas se coronaron tras una remontada histórica ante Cruz Azul.
Su segundo campeonato llegó tres torneos después. Bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, América se proclamó campeón del Apertura 2014 tras vencer 3-1 a Tigres en el marcador global.
Posteriormente, en 2015 y 2016, Rubens y las Águilas se llevaron la CONCACAF Champions League tras vencer en la Final a Montreal Impact y Tigres, respectivamente. Cabe resaltar que cuatro de los cinco títulos que Sambueza ganó como profesional fueron en el equipo de Coapa.
El único campeonato que el argentino ganó fuera de México fue en 2004, cuando se coronó en el Campeonato de Argentina con River Plate.