Wayne Rooney, entrenador del DC United, aseguró que Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami, no la va a pasar muy bien en el futbol estadounidense, ya que cree que se le complicará el nivel futbolístico de la MLS.
“No va a ser fácil para él, la liga es difícil y no creo que venga y la rompa de inmediato, porque la liga es diferente y no será fácil para él. Desde mi punto de vista, es el mejor futbolista que ha existido”, declaró el británico en conferencia de prensa.
Messi llegó a la MLS tras ponerle fin a su carrera dentro del futbol europeo, en donde llegó a jugar para el FC Barcelona y el PSG, consiguiendo diversos títulos a nivel colectivo y a nivel individual se afianzó con premios como el Balón de Oro, Bota de Oro e incluso el premio The Best.
“Habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo”, mencionó Wayne Rooney.
Messi se suma a la lista de nombres como el del Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimović, David Villa, Kaká, Thierry Henry, entre otros, como los jugadores que decidieron incursionar en la MLS en el ocaso de sus carreras.