Wayne Rooney se lanzó con todo en contra de la Federación Inglesa de Futbol (FA), que pretende reanudar las competiciones a pesar de la pandemia del Covid-19 y sin haber antes hablado con los diversos capitanes y jugadores de los equipos.
De acuerdo al delantero, a los directivos les importa muy poco el bienestar de los futbolistas y sus seres queridos, y ni si quiera los han consultado sobre la posible reanudación.
“(La preocupación) no es tanto por nosotros mismos, como por tener una lesión, sino por llevar el coronavirus a casa e infectar a quienes nos rodean. La vida de las personas está en riesgo.
“Algo que me ha sorprendido es lo poco que parecen contar nuestras opiniones. La Premier se involucró con los jugadores a través de los gerentes y capitanes pero, como capitán del Derby, no he recibido ni una llamada telefónica de la EFL o PFA para preguntar cómo se sienten los jugadores del Derby sobre el regreso”, escribió el atacante del Derby County en su columna del Sunday Times.
Además, aunque el ‘Bad Boy’ reconoció su deseo de volver a jugar, afirmó que aún no es viable puesto que el futbol no se puede llevar a cabo sin contacto.
“Estoy desesperado por entrenar y jugar de nuevo, pero siento que el futbol en Inglaterra está siendo empujado a regresar demasiado pronto. Nuestro gobierno dice que las personas pueden volver al trabajo, pero solo con distanciamiento social, y eso no funciona en el fútbol”.
“No lo entiendo. Hasta que el gobierno no dé luz verde para el contacto físico no podemos entrenarnos o prepararnos adecuadamente”, sentenció.
El Reino Unido es el segundo país europeo con más casos de coronavirus confirmados (244 mil 603), sólo detrás de Rusia (271 mil 852), y la nación del Viejo Continente que más muertes por esta causa registra con 34 mil 716.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN BRETAÑA INTENTARÁ USAR PERROS PARA DETECTAR ENFERMOS DE CORONAVIRUS