Conforme la tempestad atraviesa su punto crítico, el panorama comienza a clarificarse en el futbol europeo. El reinicio de la Bundesliga fue el primer paso para que la planificación del desenlace de temporada en el viejo continente comience e tomar forma, siendo agosto el parteaguas agosto de 2020, de acuerdo con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
“Tenemos una idea, pero falta que se establezcan las fechas. Puedo decir que la temporada europea terminará, si todo va como hasta ahora, en agosto”, dijo el mandamás europeo en una entrevista con beIN Sports.
“Creo que todas las competencias terminarán sus temporadas y eso incluye la Champions League. Las que no terminaron fue su decisión, pero tendrán que jugar las clasificaciones si quieren jugar en las competencias”, señaló el mandatario respecto a la Ligue 1 y la Eredivisie, las cuales fueron ya dadas por terminadas.
Y será justamente el futbol francés el que encuentre algunas dificultades al respecto, pues los deportes profesionales hasta septiembre: “El PSG y el Lyon... tendrán que organizar partidos en Francia y si esto no es posible tendrán que organizarlo en un terreno neutral”.