Ronald Koeman, el entrenador del Barcelona, explicó que "será especial volver al Camp Nou" este sábado en la disputa del Trofeu Joan Gamper ante el Elche, aunque "aún lo hubiese sido más con aficionados azulgranas en las gradas".
En declaraciones para los medios del club el técnico holandés, que en 1995 vistió por última vez en partido oficial la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, también consideró que el encuentro ante el Elche será "una prueba para el físico, el juego y la calidad" de su equipo y que este "tiene que estar mejor para afrontar la Liga".
Koeman dijo que "los jugadores y el equipo han mejorado mucho en el aspecto físico" y que esta semana se han "trabajado temas tácticos". Por eso espera que mañana se vea "el partido más completo del Barcelona en esta pretemporada".
Respecto a Miralem Pjanic, quien ya ha completado un par de entrenamientos con el Barcelona después de superar el coronavirus, el holandés informó que "estará en la lista de convocados y, aunque aún no está para jugar todos los minutos, puede que tenga algunos".
El encuentro ante el Elche, el cual Koeman opina que "es un rival de nivel que también estará en Primera División", será la última prueba para el Barcelona antes de debutar en la Liga el fin de semana siguiente ante el Villarreal también en el Camp Nou.
Para el partido, Koeman recuperará a Ansu Fati, ya recuperado de sus molestias físicas. También estará pendiente del futuro de Luis Suárez y de Arturo Vidal, en la rampa de salida del club blaugrana, pero que hoy viernes han vuelto a entrenarse con el equipo catalán.