El travesaño le dijo que no a Olivier Giroud, que dejó ir el empate para AC Milan ante AS Roma en el partido de ida de los Cuartos de Final de Europa League. Aunque terminaron volcados al ataque, con más ímpetu que idea, los dirigidos por Stefano Pioli carecieron de contundencia y ahora tendrán que buscar la remontada la próxima semana, cuando visiten el Stadio Olímpico de Roma.
Un solitario gol de Gianluca Mancini le dio a los pupilos de Daniele de Rosi su onceava victoria en 16 partidos. Desde que el exjugador tomó el lugar de José Mourinho en el banquillo, la Loba solo tiene dos derrotas y este jueves hizo un partido muy inteligente para dar el primer paso hacia la Semifinal del torneo de la UEFA.
Desde el primer minuto la Roma fue superior en la posesión, pero de caro al arco fue la pelota parada la que le dio la ventaja en el marcador. En un tiro de esquina, precedido por un fuera de lugar no señalado, Mancini se libró de la marca de Ruben Loftus-Cheek y en el límite del área chica remató picado y lejos del alcance de Mike Maignan, que vio con impotencia cómo el balón se coló pegado a la base de su poste derecho.
Ese único tanto bastó para que los visitantes controlaran el encuentro ante un rival que en ningún momento puso a su delantero a competir. La defensa romana hizo lo necesario para anular a Christian Pulisic y a Rafael Leão, mientras que Giroud pasó desapercibido en todo el partido. Fue hasta el minuto 87 que el francés apareció bajo los tres palos y dejó ir la más clara del empate.
Samuel Chukwueze desbordó por la banda derecha y llegó hasta línea de fondo, desde donde cedió para el atacante que apostó más por la potencia que la colocación y estrelló su disparo en el larguero, que ahogó la celebración de la afición local. La revisión de una posible mano dentro del área ilusionó a los rossoneria con una oportunidad más para empatar el juego, pero el VAR decidió que no hubo infracción.
Ahora AC Milan tendrá que buscar la remontada la próxima semana en la capital italiana, donde en su última visita se impuso 1-2 en la Jornada 3 de la actual temporada de la Serie A.