Ronald Koeman, actual seleccionador de Países Bajos y exentrenador del Barcelona, repasó la actualidad del Barça tras la victoria culé frente al PSG y señaló que Joan Laporta, presidente del club, ha aprendido a respaldar a Xavi, algo que Koeman no tuvo.
El estratega neerlandés señaló que en su época, en medio de los malos resultados de su equipo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, no lo respaldó como tenía que haber sido. Sin embargo, Koeman cree que con Xavi sí se ha tenido ese apoyo que le faltó a él en su estancia en el Camp Nou.
"Es verdad que puedes pasar por momentos muy muy complicados por ser entrenador, más aún si no tienes un presidente que te proteja o que te ayude. Laporta es algo que ha aprendido, a proteger a su entrenador en comparación con antes. Después del partido del Villarreal, Xavi tomó la decisión, no sé si ahora Laporta le ha dicho que debe de seguir, porque el momento en el que Xavi renunció fue otro, pero es su decisión y la tiene que respetar. El Barça debe buscar otro entrenador porque es importantísimo para el club", expresó.
Asimismo, uno de los temas de la previa del enfrentamiento fueron las palabras de Luis Enrique sobre el ADN culé. Y es que antes de la Ida de los Cuartos de Final, el estratega del Paris Saint Germain señaló que él se apega más al estilo del Barcelona que el propio Xavi, entrenador del equipo blaugrana.
"Para mí, el ADN azulgrana es ganar y conseguir títulos. Vi la imagen de ayer antes del partido entre Luis Enrique y Xavi y parecían muy buenos amigos, pero un día antes vi unas declaraciones fuera de lugar. Antes de un partido hablar de este tema para mí no es bueno, porque el partido puede ir diferente", comentó Koeman.
Para finalizar y tras la victoria contra el PSG, Koeman ve al Barça con posibilidades de ganar la Champions: "Sí claro, porque están en cuartos y creo que si ganan o empatan puede tocar Atlético o Dormund, que no son Real Madrid o City, por lo que sí que hay opciones de llegar a la Final. Es lo bonito del futbol, que puede cambiar en dos días. Hay que trabajar y hay que jugar, porque todo es posible".