Con gol del colombiano Roger Martínez tras un centro de su compatriota Juan Fernando Quintero, Racing venció por 2-1 como local a Boca Juniors el sábado por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Milton Giménez anotó el tanto xeneize a los 16 minutos de juego. Igualó Juan Ignacio Nardoni a los 20 y Roger anotó la diana de la victoria a los 80. “Necesitábamos ganar para seguir mejorando”, afirmó el racinguista Agustín Almendra. “Fue un buen partido. Estoy contento en lo personal, pero lo importante hoy era ganar”.
El primer tiempo en la cancha de Racing tuvo mucho ritmo y contó con ocho situaciones de gol. Se jugó al máximo por parte de ambos bandos.
En el gol visitante, el internacional uruguayo Miguel Merentiel habilitó a Giménez con un buen pase. El 9 de Boca eludió al arquero Facundo Cambeses y definió de derecha.
La Academia consiguió el empate rápidamente gracias a un error rival. El guardameta Sergio Romero ejecutó mal un saque de arco. El balón fue interceptado por Nardoni. que definió con el arco de frente para el 1-1.
A los 33, Kevin Zenón disparó al palo derecho de Cambeses. Un minuto más tarde, Maximiliano Salas envió la pelota por arriba del arco boquense en posición propicia.
Los jugadores aminoraron la velocidad de juego en el segundo tiempo. La primera acción de riesgo se produjo recién a los 72 minutos, cuando el local Baltasar Rodríguez disparó para el rechazo de Romero.
Los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez ingresaron para La Academia a los 75 e influyeron en el resultado. Quintero lanzó en forma de centro un tiro libre que Roger cabeceó por arriba para marcar el segundo gol racinguista.
“El partido se nos escapa porque yo hago el primer error y nos hacen un gol. Hay que hacerse responsable y hay que seguir. A pensar en el siguiente partido (el clásico frente a River Plate)”, dijo Romero tras el encuentro.