El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes, el mediapunta Reinier Jesus, cedido por el equipo blanco en el Borussia Dortmund, y el lateral Emerson, del Real Betis, fueron convocados este viernes con la selección olímpica brasileña para un periodo de preparación para los Juegos de Tokio.
El combinado brasileño se concentrará entre los días 31 de mayo y 8 de junio, con una programación aún por definir por parte de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
Esa será la última vez que se reunirá la Canarinha Sub 23 antes de la nómina definitiva para la cita olímpica, que el técnico André Jardine espera divulgar antes del próximo 30 de junio, según declaró en una rueda de prensa.
De la lista de 23 convocados, 12 juegan fuera de Brasil, entre ellos, el portero Gabriel Brazao, cedido en el Real Oviedo por el Inter de Milán; el defensa Gabriel Magalhaes y el creativo Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal.
También fueron llamados los zagueros Roger Ibañez, de la Roma, y Luiz Felipe, de la Lazio, así como el centrocampista Bruno Guimaraes, del Olympique Lyon.
Completan la nómina de 'extranjeros' los delanteros Antony, del Ajax, y Malcom, exjugador del Barcelona y hoy en el Zenit de San Petersburgo, además de los mencionados Rodrygo, Reinier y Emerson.
De la Liga brasileña destaca la presencia del centrocampista Gerson, titular en el Flamengo, el portentoso delantero Pedro, también del conjunto de Río de Janeiro y el mediapunta Claudinho, jugador del Bragantino y revelación de la pasada temporada.