Con triplete de Ferrán Torres, el Manchester City derrotó 3-4 al Newcastle en calidad de visitante en St. James Park en el primer juego de los Sky Blues como nuevos campeones de la Premier League.
Pero fue el Newcastle, con un estilo radicalmente antagónico al propuesto por los de Pep Guardiola, el que puso las cosas muy difíciles al City, que vio como las Urracas se situaron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Los de Steve Bruce demostraron que se puede ser igualmente peligroso sin necesidad de apenas disponer el balón.
De hecho, los locales en su primera aproximación al área rival se pusieron a los 25 minutos por delante en el tanteador, 1-0, con un gol de cabeza del central sueco Emil Krafth tras ganarle claramente la partida a Nathan Ake en un saque de esquina. Una ventaja que el Newcastle pudo doblar diez minutos después en un lanzamiento de falta de Jonjo Shelvey que se estrelló en el larguero.
Más fortuna tuvo el Manchester City que vio como el lateral portugués Joao Cancelo igualaba la contienda, 1-1, a los 39 minutos con un lanzamiento que se coló en la portería tras tocar en un defensa rival.
Anticipo del sensacional tanto de Ferrán Torres que con su soberbio tanto de tacón puso el 1-2 que parecía reconducir definitivamente la contienda para los de Pep Guardiola.
Pero el Newcastle aún no había dicho su última palabra y si en la prolongación del primer tiempo puso de nuevo las tablas, 2-2, con un gol de penalti del brasileño Joelinton, a los 17 minutos de la segunda mitad se volvió a poner por delante en el marcador con un gol de Joseph Willock. El delantero local estableció a los 62 minutos el 3-2 tras recoger el rechace del portero Scott Carson a un lanzamiento de pena máxima que el propio Willock no había sido capaz de transformar en primera instancia.
Un gol que pareció enrabietar al Manchester City y, sobre todo, al español Ferrán Torres, que en los siguientes cuatro minutos otorgó el triunfo (3-4) a los visitantes con dos goles prácticamente consecutivos.