Un récord más está en la mira de Robert Lewandowski. El goleador del Bayern Munich podría cerrar con broche de oro esta temporada y convertirse en el máximo anotador en una temporada de la Bundesliga.
Hace apenas unos días, el delantero polaco igualó la marca de 40 dianas en una campaña, misma que fue establecida por el legendario Gerd Müller, exjugador bávaro, durante la temporada 1971/72 y a pesar de que esta cifra parecía imposible de alcanzar, Lewandowski podría estar a punto de superarla.
Con un promedio de 1.4 anotaciones por partido, este semestre ha sido de ensueño para el artillero de la escuadra roja al hablar de producción goleadora, es el máximo romperedes de la liga alemana, cuenta con siete asistencias y en 10 encuentros que ha disputado consiguió marcar al menos un doblete.
Entre sus actuaciones más destacadas está la contundente victoria que firmó ante el Hertha Berlín, equipo al que le hizo cuatro goles, caso similar a lo que realizó contra el Borussia Dortmund, Mönchengladbach, Stuttgart y Eintracht Frankfurt, clubes a los que les anotó un triplete.
Y su buena racha no termina ahí, precisamente el Augsburgo, su próximo rival, es el segundo equipo ante el que más veces ha perforado las redes con 25 festejos, sólo por detrás del Wolfsburgo, al que le ha hecho 27; incluso, está por disputar su juego 350 en Bundesliga y de firmar estar victoria será el triunfo 250 en este torneo.
Sin embargo, el técnico Markus Weinzierl, aseguró que harán lo posible por evitar que Lewandkoski consiga romper esta marca: “Quiere sin duda ampliar su récord, nuestra tarea es sacarlo del partido lo mejor posible para proteger el récord de goles de Gerd Müller. Me gustaría que el récord siguiera dividido en dos y que tengamos cuidado con Lewandowski", dijo.