Terminó la incertidumbre y finalmente River Plate se proclamó Campeón de la Copa Libertadores 2018, tras vencer a Boca Juniors con un marcador global de 5-3 en la cancha del Santiago Bernabéu, en un partido que se extendió hasta tiempos extras en la capital española.
Después de el equipo Xeneize estuvo al frente en el ataque y se perdió algunas ocasiones de peligro, el delantero Darío Benedetto encontró las redes al minuto 43, tras recibir un servicio filtrado de Nahitan Nández y definir con la derecha para vencer al portero Franco Armani.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVER Y BOCA LLEGARÁN AL BERNABÉU CON CINCO HORAS DE ANTICIPACIÓN
Boca Juniors se fue a vestidores con la mínima diferencia, pero los Millonarios despertaron a tiempo en el complemento, pues sobre el 67', Lucas Pratto clavó la igualada después de una jugada colectiva que terminó al empujar el balón al fondo de las redes.
Ambos equipos insistieron para poner el tanto que les otorgara la victoria y aunque River metió el acelerador, con Camilo Mayada y Juan Quintero en la cancha, para que todo se definiera en 90 minutos, los intentos no fueron suficientes.
El inicio del tiempo extra le dio un revés a los xeneizes, pues el equipo se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Wilmar Barrios por una dura entrada a Exequiel Palacios, pero pese a su desventaja Boca no bajó los brazos.
Sin embargo, sobre el minuto 108, los millonarios consiguieron quitar el 1-1 del marcador ante un descuido de la zaga rival, pues Quintero disparó desde fuera del área y venció a Esteban Andrada para ponerse en ventaja.
Pese a que Boca Juniors metió presión, sobre los últimos momentos del partido, River Plate volvió a sorprender a su rival, luego de que Gonzalo Martínez recibió el balón en un contragolpe y sin ninguna marca se enfiló al arco abierto para sentenciar el encuentro 3-1.