Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de la Selección de Chile, aceptó rebajar su sueldo en un 50 por ciento mientras dure la paralización del futbol por causa de la pandemia del coronavirus.
La crisis también podría alcanzar a los jugadores chilenos, cuyo representante gremial, Gamadiel García, se opone a que los salarios sean tocados.
Rueda aceptó que la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) le pague sólo la mitad de su sueldo mientras dure la actual crisis sanitaria, a condición de que los ingresos de su cuerpo técnico no sean rebajados en un porcentaje similar al suyo.
“Fue una negociación rápida. Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras esté el futbol paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación”, dijo un dirigente del futbol citado por el diario El Mercurio. El dirigente no fue identificado.
La fuente del periódico agregó que “el único requisito fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores. Estaba muy consciente de que no era la misma situación para todos”.
Rueda y su equipo devengan unos 3,5 millones de dólares anuales.