Feyenoord hizo oficial este domingo el arribo del delantero argentino Julián Carranza, exjugador de Banfield, que en las últimas tres temporadas militó en la MLS con en el Philadelphia Union. Ahora firmó un contrato de tres años con el equipo en el que milita Santiago Giménez.
Originario de Oncativo, el delantero de 24 años inició su carrera en Taladro, para posteriormente emigrar a Estados Unidos con Inter Miami. En en enero de 2022 llegó a Philadelphia Union, con el cual disputó 95 partidos, en los cuales marcó 43 goles y dio 20 asistencias.
"Me sentí muy honrado de que el Feyenoord mostrara interés en mí. Es un club grande en Europa, estará en la próxima Champions League y tiene una forma de jugar que, en mi opinión, me viene bien. En los últimos años he crecido como jugador en la MLS y ahora tengo que demostrar que estoy preparado para este nuevo paso", declaró el argentino en su llegada.
Con este fichaje, Feyenoord se prepara para una posible salida de Santi Giménez. El canterano de Cruz Azul lleva dos años con el club neerlandés, con el cual ha marcado 49 goles y dado 11 asistencias en 86 encuentros. Aunque tiene contrato hasta 2027, se ha especulado sobre su salida en el mercado de verano.
¿Qué pasará con Santiago Giménez en Feyenoord?
Muchos equipos de Europa han preguntado al conjunto de Rotterdam por el atacante de 23 años de edad; sin embargo, ninguna oferta había complacido al club ni a Santi, hasta ahora. RÉCORD pudo saber que la decisión final se tomará después de Copa América y Feyenoord ya está listo para negociar y venderlo.
El costo del goleador mexicano del Feyenoord ronda los 40 millones de euros, según el portal especializado Transfermaket, y hasta ahora los reportes señalan que en Serie A los equipos interesados son Juventus y AC Milan. Y en ambos casos la oferta cumple lo que espera Feyenoord y en lo deportivo atrae al juvenil.
Además, en España, Atlético de Madrid está interesado también y ya se ha acercado al futbolista para negociar. Sin embargo, la decisión la tomará una vez que termine su participación con la Selección Mexicana en el torneo de la Conmebol.