El panorama de cara al Derbi Vasco es complicado para la Real Sociedad de Héctor Moreno. Las lesiones han atacado al grupo, complicando su andar en el inicio de la Liga, en donde los resultados negativos abundan sobre el par de victorias en siete jornadas.
Para Asier Garitano, técnico txuri-urdin, el complicado momento del club es una realidad, aunque esto no impedirá que luchen por la victoria en San Mamés.
"Llegamos justos, porque hemos tenido muchos problemas. Tengo sólo 14 jugadores de campo y alguno de ellos con molestias. Es un momento difícil para nosotros, vamos a arrimar el hombro para ver si conseguimos hacer un buen partido, lograr un buen resultado", confesó el estratega español.
La Real Sociedad ha hecho de la cancha del Athetic una fortaleza, pues de los últimos seis partidos han ganado en un par de ocasiones y mantenido el empate en otras tres. Garitano utilizará como ejemplo esos enfrentamientos para buscar la victoria en su primer Derbi como entrenador.
“Espero un Derbi muy intenso. Con la ilusión de sumar antes del parón (por Fecha FIFA) y luego recuperar efectivos. La Real lo ha hecho francamente bien en sus últimas visitas a San Mamés. El Derbi no deja de ser un partido de futbol, pero a todos nos gusta sacarlo adelante".
Héctor Moreno estuvo en la banca en la derrota ante Valencia a mitad de semana, en busca de descanso por el exceso de actividad, por lo que todo apunta a que será titular en el Derbi.