El Real Madrid no baja los brazos en la Liga de España y, pese a sufrir de más, derrotó 2-1 al Deportivo Alavés en la Jornada 15 y tomó la cima de la tabla.
Después de una primera parte, donde el cuadro merengue fue amplio dominador, y tuvo diversas ocasiones de gol pero sin concretar ninguna, fue hasta el complemento donde llegaron las anotaciones.
El capitán Sergio Ramos abrió el marcador justo al minuto 52. El zaguero español aprovechó un gran centro del alemán Toni Kroos y remató de cabeza dentro del área para poner el 0-1 en la pizarra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA VS REAL MADRID, DE NUEVA CUENTA EN DUDA PARA JUGARSE
La alegría merengue no duró mucho, pues el empate llegaría al 65' tras un error de Sergio Ramos quien cometió un penalti. Lucas Pérez fue el encargado de convertir la anotación tras engañar perfecto al arquero Areola.
Únicamente cuatro minutos más tarde llegó el 2-1 de los merengues. Dani Carvajal aprovechó un balón 'muerto' dentro del área chica y sólo lo mandó al fondo para darle la victoria a su institución.
Gracias a esta victoria, el cuadro de Zinedine Zidane llegó a 31 unidades y tomó la cima de la tabla general. Mientras que el Alavés se quedó en la posición 13 con 18 puntos.