Real Madrid y Manchester City se dejan todo para el partido de vuelta. El finalista de la Champions League se decidirá el próximo miércoles en el Etihad Stadium luego de que anoche, en el Santiago Bernabéu, los de Ancelotti y los de Guardiola terminaran el encuentro en empate (1-1).
En Madrid se vivió una final anticipada entre los dos grandes favoritos en esta Champions. El Real Madrid apareció en su casa estrenando césped por quinta vez en lo que va de la temporada con la tradición e historia de un equipo que acumula 14 Champions. Justo en frente estuvo el equipo que domina la Premier y que quiere dominar en Europa, un millonario Manchester City que, sin embargo, nunca ha conseguido esta competición.
En la primera parte, el Manchester City fue sumamente dominante. Rodri, Haaland y De Bruyne tuvieron oportunidad de cara a portería, pero ahí estuvo un Thibaut Courtois para impedirlo. Pero fue al minuto 36 cuando Vinicius, tras una cabalgada de Camavinga, disparó desde la frontal del área marcando un golazo y adelantando su equipo.
En la segunda parte, el Madrid pudo conseguir el 2-0 con 15 minutos de gran dominio en los que Vinicius y Camavinga lideraron un partido que el Bernabéu disfrutaba con 1-0 y que incluso podía disfrutar más. Pero el Real Madrid no lo aprovecho y, a partir de ahí, los Citizens demostraron por qué son el equipo más en forma de Europa con 21 partidos consecutivos sin perder.
Fue entonces cuando llegó la jugada del golazo de Kevin de Bruyne, en un disparo desde 30 metros ante el que no pudo hacer nada Courtois. No hubo muchas más ocasiones, salvo una que sacó Ederson en los últimos minutos, pero si fue un partido de enorme desgaste físico, en el que ambos lo dieron todo, por lo que, se supone que la resistencia física tendrá mucho que ver en el partido dentro de ocho días.
El Bernabéu reclamó algunos penaltis por manos de los Citizens, pero no hubo mucha más polémica y el encuentro lo cerraron Guardiola y Ancelotti con un abrazo que será el inicio de otra batalla en el Etihad, un estadio en el que nunca ha ganado el Madrid, el próximo miércoles.