Real Madrid goleó a Galatasaray y está cerca de Octavos de Champions

Rodrygo festeja uno de sus goles contra Galatasaray
Rodrygo festeja uno de sus goles contra Galatasaray
|
EFE
EFE
| 06 Nov, 2019

El brasileño Rodrygo firmó una actuación para el recuerdo en su primera titularidad en Champions League en el Santiago Bernabéu, esto tras sentenciar en siete minutos al Galatasaray con dos goles y asistir a Benzema, en una noche donde Real Madrid se queda a un punto del pase a Octavos.

 La falta de pegada que le condenó con el Betis la transformó en eficacia ante un Galatasaray endeble, con una defensa indigna de la Liga de Campeones ante la que se paseó Rodrygo como quiso. Tras derribar la puerta del equipo titular, se asienta con goles y un papel estelar.

Con Marcelo recuperando su faceta ofensiva y poniendo un centro desde la izquierda que Rodrygo mató con el pecho antes de recortar de derecha y disparar de zurda, ajustado a un palo. El Galatasaray fue un juguete en manos del Real Madrid. Kroos probaba a Muslera y Rodrygo a los siete minutos dejaba todo visto para sentencia tras un grave error turco en la salida del balón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEVERKUSEN PROPINÓ PRIMERA DERROTA EN CHAMPIONS AL ATLÉTICO DE MADRID Y HÉCTOR HERRERA

Otra vez a un centro de Marcelo, con la derecha, disfrazándose de nueve matador apareciendo entre centrales y soltando un testarazo a la red. Rodrygo saboreaba una noche soñada el día que se convertía en ídolo de la grada y escuchaba su nombre coreado. Hasta se pidió que cobrara el penalti después de que Kroos fuera derribado con claridad sobre la línea del área grande. El VAR avisó al árbitro de que revisara y Ramos, a lo Panenka, firmaba el tercero.

Lo poco salvable que tiene el Galatasaray reside en su ataque, aún sin Falcao. Cuando lo intentó se topó con un Courtois que ha sellado su portería. Ya son cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. Su mejor marca como portero madridista. 

La presencia de Fede Valverde impulsa otra imagen en el Real Madrid. Su físico asfixia rivales. Encontró un triángulo con Carvajal y Rodrygo que monopolizó el peligro en fase ofensiva. 

De recibir críticas por su falta de pegada a endosar cuatro a su rival con una imagen repleta de contundencia. Con todo sentenciado, no necesitaba forzar la máquina en el segundo acto. Hasta Zidane pudo proteger al que lo juega todo, Casemiro, sentándole a la hora de partido.

Valverde hacía el papel de todos los centrocampistas con una nueva exhibición física. Aparece arriba y segundos después en una cobertura defensiva que recibe el reconocimiento de toda la afición. Su crecimiento no tiene fin. Indiscutible.

La búsqueda de más goles dejó un zurdazo arriba de Benzema, un latigazo de Kroos, un testarazo de Isco nada más entrar al campo y el quinto de la noche, de nuevo de Benzema a placer después de un pase de Carvajal tras apurar la línea de fondo. El Real Madrid corrigió a tiempo su peor inicio de Champions y ya acaricia los Octavos con el nombre de Rodrygo resonando en la grada. El brasileño cerraba su actuación estelar firmando el triplete en la última acción.

El festejo de uno de los goles de Real Madrid

El festejo de uno de los goles de Real Madrid|AP

Notas Relacionadas