Reparto de puntos en Santiago Bernabéu. El cuarto enfrentamiento entre Merengues y Colchoneros en lo que va de la temporada y el tercero en menos de un mes tuvo un sabor agridulce en el templo blanco, tras un gol del exmadridista Marcos Llorente en el minuto 93 que empató el encuentro.
Desde el inicio del encuentro, hubo indicios que anunciaron que no sería una buena noche para el conjunto de Carlo Ancelotti. En el calentamiento, Vinicius sufrió una lesión y no pudo estar en el terreno de juego mientras que el tifo que presentó el Madrid con la leyenda “El escudo de la hinchada madridista grabado en el corazón” se rompió antes de ser mostrado a la afición. Mal vaticinio para el Rey de Europa.
Pero en la vida y en el fútbol siempre hay que estar listo. Así lo estuvo Brahim Díaz, que aunque no aparecía en el once inicial, terminó ocupando el lugar del lesionado brasileño, incluso fue casi héroe del partido con su gol en el minuto 21.
En la segunda parte, tras un polémico gol anulado a Savic, los de Simeone apretaron aunque no tuvieron ninguna oportunidad. El Madrid dominó de principio a fin ante un Atlético que ofrecía muy poco fútbol.
El gol de Llorente vino tras una indecisión entre Nacho y un Carvajal que tuvo que jugar de central ante la ausencia de los titulares (Militao, Alaba, Rudiger). El derbi se saldó con un punto que deja al Madrid mas líder pero impide que el conjunto de Ancelotti dé un golpe casi definitivo a LaLiga.
Él Atletico de Simeone sigue siendo la Bestia Negra del Madrid este año, tras su triunfo en la ida en el Metropolitano, la eliminación en Copa y ahora este mazazo en el minuto 93. Los madridistas se sitúan dos puntos por encima del Girona y diez por encima del Atletico, que se fue al final con una sonrisa.