El Derbi de Italia se pintó de negro y azul, con la victoria 1-0 de Inter de Milán en San Siro. Un solitario autogol de Federico Gatti al minuto 37 fue suficiente para los de Simone Inzaghi, que con los tres puntos amplían su distancia con la Juventus, todavía con un partido pendiente.
La Vecchia Signora necesitaba el triunfo para tomar el liderato de la Serie A y alejarse del AC Milan, que con el triunfo de este sábado ante Frosione se mantiene al acecho de los de Turín. Sin embargo, no lograron recuperarse de la desafortunada jugada de Gatti.
En una jugada por la banda derecha, Nicoló Barella mandó un centro al área para Benjamin Pavard, que se incorporó al ataque y trató de rematar de tijera. El francés falló en conectar el balón, que siguió de largo y picó dentro del área chica, donde el defensa de la Juventus, en su afán de evitar el remate de Marcus Thuram, lo envió al fondo de su propia portería.
Ese tanto bastó para que el Inter ponga distancia de cuatro puntos en el liderato, con 57 unidades por 43 de la Juventus, y con un partido menos, pues tiene pendiente su encuentro de la Jornada 21 ante Atalanta, programado para el próximo 28 de febrero.
Ahora la Vecchia Signora tendrá que esperar que los de Inzaghi sufran un tropiezo la próxima semana, en su visita a la Roma, y además vencer a Udinese, para evitar que la distancia en la lucha por el Scudetto se haga más amplia.