Tras el empate 1-1 del Barça Atlètic frente al Logroñés en el Johan Cruyff, Rafael Márquez, técnico del filial azulgrana, abordó las repercusiones de su comentario tras el anuncio de Xavi Hernández sobre su salida del primer equipo culé al final de la temporada.
Márquez, enérgicamente, declaró: "No hace falta ni explicarlo, la gente que me conoce, mis amigos, sabe de mis valores, de la persona que soy".
Al referirse al revuelo causado por sus palabras, Márquez reveló su enfoque actual, destacando: "Intento no ver noticias, estoy feliz haciendo mi trabajo, aprendiendo mucho, disfrutando con los chicos...". Concluyó su declaración con un enigmático "bueno, tiempo al tiempo".
Desde que Xavi anunció su partida, han transcurrido ocho días, durante los cuales Márquez, tras la victoria del Barça Atlètic ante Fuenlabrada, manifestó su disposición para dar el salto cuando el club lo considere oportuno.
"Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar", declaró.
En el mismo contexto, Márquez dejó claro que la decisión recae en la directiva, señalando: "La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien, de aquí a que termine la temporada, para escoger al técnico que ellos decidan, está en sus manos".